Le Tablier significa El Delantal en fránces. Es una marca propone productos artesanales de tradición francesa fabricados con materias primas colombianas.
Nuestros 3 principios:
1. Proponer nuevos productos apoyados en el respeto y los valores de la gastronomía francesa, de alta calidad y sabores exquisitos.
2. Fabricar productos 100% naturales, libres químicos y aditivos artificiales. Buscamos reducir el riesgo de cáncer provocado por los químicos utilizados en la industria alimenticia.
3. Apoyar a la economía local. Utilizamos materias primas colombianas, porque creemos en la economía colaborativa y en el campo colombiano.
Carne seleccionada cortada en pequeños pedazos y condimentada con especias naturales según las tradiciones francesas. Nuestra salchichas son artesanales y 100% naturales.
Se consumen cocidas, asadas o al horno.
En Colombia, son llamadas “chorizos”, debido al legado que los españoles dejaron en el pais. Por eso, algunas personas se refieren a las salchichas francesas como chorizos artesanales franceses.
Las salchichas de Toulouse (Saucisses de Toulouse), Chipolatas con hierbas de Provenza y Merguez con especias naturales son salchichas francesas frescas, es decir, no están pre-cocinadas.
La gastronomía Francesa está clasificada en el año 2010 como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, ya que va más allá de los platos, es toda una experiencia: el disfrute del momento, el placer del gusto, el compartir, el maridaje con el vino y el vínculo con las raices.
Uno de los creadores de la marca Le Tablier, es originario de francés. Él y su socia (Colombiana), han tenido la oportunidad de descubrir y aprender las raices gastronómicas francesa y las costumbres ancestrales. Encontraron en Colombia una gran diversidad de materias primas y recursos naturales, que les permiten nos fabricar productos de tradición francesa con materias primas colombianas. Con lo cual garantizan una excelente calidad y trazabilidad de cada uno de los procesos.
Llamado en Francés Pâté de la campagne.
Es una preparación de carne de cerdo seleccionada y especias naturales, fabricadas en cocción lenta durante largas horas
-Ideales para preparar aperitivos, entraditas, tapas, montaditos, sánduches o wraps.
– Textura rústica y sabor con caracter (esparcible).
-Vienen listos para su consumo.
-No necesitan refrigeración, por esta razón, son ideales para picnics y eventos al aire libre.