Inicio/FAQ
FAQ2020-08-26T15:41:57-05:00
Qué es Le Tablier?2020-08-31T11:08:28-05:00

Le Tablier significa El Delantal en fránces. Es una marca propone productos artesanales de tradición francesa fabricados con materias primas colombianas.

Nuestros 3 principios:

1. Proponer nuevos productos apoyados en el respeto y los valores de la gastronomía francesa, de alta calidad y sabores exquisitos.

2. Fabricar productos 100% naturales, libres químicos y aditivos artificiales. Buscamos reducir el riesgo de cáncer provocado por los químicos utilizados en la industria alimenticia.

3. Apoyar a la economía local. Utilizamos materias primas colombianas, porque creemos en la economía colaborativa y en el campo colombiano.

Qué son las salchichas francesas?2020-09-25T17:13:48-05:00

Carne seleccionada cortada en pequeños pedazos y condimentada con especias naturales según las tradiciones francesas. Nuestra salchichas son artesanales y 100% naturales.

Se consumen cocidas, asadas o al horno.

En Colombia, son llamadas «chorizos», debido al legado que los españoles dejaron en el pais. Por eso, algunas personas se refieren a las salchichas francesas como chorizos artesanales franceses.

Las salchichas de Toulouse (Saucisses de Toulouse), Chipolatas con hierbas de Provenza y Merguez con especias naturales son salchichas francesas frescas, es decir, no están pre-cocinadas.

Por qué elegimos Francia?2020-08-31T11:07:38-05:00

La gastronomía Francesa está clasificada en el año 2010 como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, ya que va más allá de los platos, es toda una experiencia: el disfrute del momento, el placer del gusto, el compartir, el maridaje con el vino y el vínculo con las raices.

Uno de los creadores de la marca Le Tablier, es originario de francés. Él y su socia (Colombiana), han tenido la oportunidad de descubrir y aprender las raices gastronómicas francesa y las costumbres ancestrales. Encontraron en Colombia una gran diversidad de materias primas y recursos naturales, que les permiten nos fabricar productos de tradición francesa con materias primas colombianas. Con lo cual  garantizan una excelente calidad y trazabilidad de cada uno de los procesos.

 

Qué es el paté del campo?2020-08-31T11:21:43-05:00

Llamado en Francés Pâté de la campagne.

Es una preparación de carne de cerdo seleccionada y especias naturales, fabricadas en cocción lenta durante largas horas

-Ideales para preparar aperitivos, entraditas, tapas, montaditos, sánduches o wraps.

– Textura rústica y sabor con caracter (esparcible).

-Vienen listos para su consumo.

-No necesitan refrigeración, por esta razón, son ideales para picnics y eventos al aire libre.